Las espadas se llevan el premio en la aciaga tarde de Pamplona que acabó en suspensión

Antes de la salida del tercer novillo, el festejo se suspendió debido a una fuerte tormenta y lluvia que dejó el ruedo impracticable

por | Jul 5, 2024

Las espadas se llevan el premio en la aciaga tarde de Pamplona que acabó en suspensión

 

El primero de la tarde, “Pícaro” fue recibido con una larga cambiada en el tercio por parte de Jarocho. Este novillo, sin tener clase, y con poca fijeza, tuvo movilidad. Tras su encuentro con el caballo, la competencia en quites entre Chicharro y Jarocho, se hizo presente, aunque sin la repercusión necesaria en los tendidos. El banderillas, el novillo acudió sin más, quedando todo en manos del novillero. Un inicio de faena por alto con mucha torería, dio paso al toreo fundamental por ambos pitones, pero sin la redondez necesaria por la condición de “Pícaro” que ni tuvo clase embistiendo, ni celo. Ciertos pasajes con la zurda, realizando el toreo al natural con mano baja, tuvieron su eco y reconocimiento en los tendidos. Tres pinchazos, dos estocadas haciendo guardia y golpe de descabello.

El segundo de la tarde, “Sonámbulo” fue recibido en el tercio por un farol por parte de Alejandro Chicharro, mientras la lluvia se hacía presente en el ruedo, al compás de las verónicas de mano baja por parte del novillero. Tras un tercio de varas poco decoroso, Samuel Navalón no quiso perder la oportunidad de hacer su correspondiente quite bajo la lluvia. En el tercio banderillas, este novillo mostró sus cualidades de embestir pronto y con fijeza, mientras que el novillero brindó la faena al respetable, mientras que al mismo tiempo, se festejaba en el ruedo que España se clasificase para la semifinal de la Eurocopa. Chicharro cuajó al novillo por ambos pitones, sobre todo por el izquierdo, pero sin el eco necesario en los tendidos. Alejandro en el último tramo de la faena, expuso por demás, invadiendo los terrenos del novillo, llevándose una voltereta sin aparentes consecuencias. Cerró la faena por bernadinas, enardeciendo a última hora los tendidos. Pinchazo y estocada baja y dos golpes de descabello.

Antes de la salida del tercero toro, y tras unos minutos de parón, se decidió suspender la novilla por el fuerte aguacero que caía sobre la plaza. El ruedo quedó impracticable y Samuel Navalón no estoqueó ninguno de sus dos novillos.

FICHA DEL FESTEJO:

Pamplona (Navarra). Viernes 5 de julio de 2024. Primera de la Feria del Toro, novillada con caballos.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Novillos de Pincha.

  • JAROCHO, silencio en el único que mató
  • ALEJANDRO CHICHARRO, silencio en el único que mató.
  • SAMUEL NAVALÓN. 

Incidencias: El festejo se suspendido antes de la salida del tercer novillo debido a las fuertes lluvias que cayeron en minutos sobre la ciudad, el ruedo quedó impracticable. Navalón no pudo estoquear ninguno de sus dos novillos.