Sergio Flores pasea una oreja de la corrida de Escolar en Ceret

El banderillero José Mora se llevó la peor parte del cierre de feria, resultó corneado en la parte trasera del muslo izquierdo

por | Jul 7, 2024

Sergio Flores pasea una oreja de la corrida de Escolar en Ceret

 

Bueno fue el saludo capotero por verónicas de Fernando Robleño, destacando la media que tuvo sabor. Los primeros tercios no tuvieron mucha historia, más allá de la humillación que mostró Caralegre en los capotes de los subalternos. El de Escolar pedía toques firmes y tirar de él. A Robleño le costó acoplarse a sus embestidas, tuvo un oponente que respondió bien cuando se la puso. Destacaron los muletazos dados por el izquierdo. Reponía más por el derecho. Se tiró derecho a matar y dejó una estocada arriba.

De salida, derrotaba con la cara arriba el segundo de Escolar, que se lo puso complicado a Sergio Flores en el capote. Se atemperó en los siguientes tercios, pese a que se le picó muy mal y banderilleó peor. El toro obedeció en la muleta, repitiendo más por el derecho cuando se la dejaba puesta. Faltó apostar más por un toro que tuvo condiciones. Se sucedieron los muletazos, con mayo o menos eco pero muy despegados es su mayoría. Lo mató de una certera estocada. Hubo palmas para Calerito I y se concedió la oreja entre algunas protestas.

Pocas opciones para el lucimiento en varas dejó este tercero. El banderillero José Mora vio la cara y la cruz, clavó en la cara un gran par y en el segundo el toro le prendió en el suelo propinándole la cornada entre los muslos, se vio claro el goteo de la sangre. El de Escolar desarrolló sentido y se puso muy complicado. Lo macheteó Gómez del Pilar tras probarlo por ambos pitones, despojándole de la muleta en una ocasión. Por fortuna, metió la mano con habilidad y dejó una estocada entera.

Fernando Robleño brindó al público la faena del cuarto. Un toro que de primeras, sus embestidas no fueron las de mayor transmisión de la tarde. Mejoró la labor muletera por el pitón izquierdo, cuando el madrileño ligó los muletazos tirando de él. Lo mató tras tres pinchazos y varios golpes de descabello. Palmas para el de Escolar.

Saludó por verónicas Sergio Flores al quinto. El mexicano pagó los platos de la oreja de su primer toro. Fue ésta una faena en la que todo fueron pasadas, le faltó mando al diestro para ordenar las embestidas del cárdeno. No hubo mucho más que contar. Lo pasó por ambos pitones bajo alguna protesta y más tarde lo pinchó en una primera ocasión. Terminó con el astado tras varios encuentros de una estocada.

Por megafonía se anunció que el sexto saldría con un pitón astillado tras derrotar en la puerta de su chiquero, y no era de extrañar dada la reacción de salida al ruedo: partió literalmente una de las tablas dejando vivos listones a la vista. La lidia fue muy desordenada, tras unos malos puyazos vinieron varias pasadas en falso en banderillas. Reinó el caos y Buenacara se hizo dueño del ruedo. El toro desarrolló genio y sentido, y Gómez del Pilar se vio cogido con la muleta sin llegar a ser prendido. Se vivieron momentos de tensión delante de la cara del toro. Entre la fuerte bronca se fue el torero a por la espada. Enterró la tizona a la segunda tras un pinchazo. Usó el descabello.

 

FICHA DEL FESTEJO: 

Ceret (Francia). Domingo 7 de julio de 2024. Tercera de feria, corrida vespertina.

Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

Toros de José Escolar. Repetidor el segundo, aplaudido en el arrastre

  • FERNANDO ROBLEÑO, silencio en ambos.
  • SERGIO FLORES, oreja y silencio.
  • GÓMEZ DEL PILAR, silencio en ambos.

Incidencias: Con el tercero, fue herido en el glúteo y el abdomen el banderillero José Mora tras perder el equilibrio saliendo del par, fue empitonado contra el ruedo. Fue trasladado al Hospital de Perpignan para ser intervenido quirúrgicamente. El premio de l’ADAC (Association des Aficionados de Céret) otorgó el premio al mejor picador a Israel de Pedro, picando al tercero cuarto y de la cuadrilla de Fernando Robleño.

GALERÍA, por Philippe Gil Mir:

Céret 07-07-2024 vespertina