Juan Ortega y los “camiones toreros”: la inédita forma de promocionar la tauromaquia

Es la primera vez que un torero 'invade' las carreteras, haciéndose presente en las principales vías de comunicación

por | Jul 8, 2024

Juan Ortega y los “camiones toreros”: la inédita forma de promocionar la tauromaquia

Juan Ortega estará presente este verano en las carreteras que recorren España de pitón a rabo ‘subido’ en 14 camiones. Es la última acción publicitaria del torero, que ha colocado imágenes de sus actuaciones en la parte de atrás del remolque de una flota de camiones. Es la primera vez que un torero ‘invade’ las carreteras, haciéndose presente en las principales vías de comunicación justo el fin de semana que arranca la primera operación salida del verano con 1,15 millones de desplazamientos previstos.
Juan Ortega lo ha llamado “camiones toreros” y ha dado a conocer la acción en sus redes sociales con un vídeo que ha tenido mucho recorrido. “Queríamos hacer una campaña especial: devolver a los toros al sitio que merecen. Se nos ocurrió inundar la carretera”.
Además, en el video se explica el proceso que ha dado en esta original idea. Y es que, tras analizar los distintos medios de transporte y eliminar los ya utilizados, el sevillano ha decidido utilizar los camiones por varias razones. “Están todo el día de arriba para abajo y se adelantan muy despacio”, reza el vídeo. No es la primera vez que Juan Ortega saca los toros a la calle y llena los espacios disponibles con imágenes taurinas para reivindicar el mundo de los toros y su temporada, como hizo en 2023 con los autobuses urbanos de Madrid de cara a la Feria de Otoño.