La ADAC explica a través de un comunicado el protocolo de intervención de José Mora en Ceret

El banderillero fue cogido el domingo en la corrida de Escolar que cerró la feria

por | Jul 9, 2024

La ADAC explica a través de un comunicado el protocolo de intervención de José Mora en Ceret

 

José Mora Manzano fue corneado el domingo 7 de julio durante la corrida de toros de José Escolar Gil en Ceret. La ADAC comisión organizadora de la feria-, que primeramente expresa sus deseos de pronta recuperación para el banderillero de la cuadrilla de Gómez del Pilar, ha emitido un comunicado explicando los protocolos de intervención médica que se le realizaron al banderillero. Este es el comunicado íntegro:

“Tras la cornada de José Mora Manzano, que tuvo lugar el domingo 7 de julio durante la corrida de toros de José Escolar Gil, la ADAC desea formular todos sus deseos de pronta recuperación al banderillero de la cuadrilla de Gómez del Pilar.

Desea precisar que, a raíz del accidente, fue recibido en la enfermería de la plaza por dos cirujanos vasculares y un cirujano visceral, dos anestesistas y un equipo de enfermeros. En vista del estado de la herida y tras comprobar la ausencia de hemorragia y la posibilidad de evacuarlo, fue trasladado en los minutos siguientes a la clínica de Céret a menos de 150 metros, que es utilizada por el equipo médico de la plaza de toros como plataforma de diagnóstico, de atención ligera y de plataforma de orientación en caso de afecciones más graves. En la ambulancia estaba acompañado por un cirujano visceral y un médico anestesista.

Menos de una hora después del percance, se le diagnosticó gracias a una Tomografía Computarizada (TC) que sufría lesiones en el recto y la vejiga.

A raíz de este diagnóstico y para garantizar a José Mora Manzano las mejores condiciones de atención, se decidió trasladarlo al hospital de Perpignan, que dispone de un servicio especializado en cirugía digestiva. Por lo tanto, pudo ser operado lo antes posible después de su accidente.

Desde el día siguiente se estaban realizando los trámites para su traslado al hospital de su elección (Murcia).
Fue visitado el lunes por la tarde en el hospital de PERPIGNAN, donde todavía estaba en reanimación, por varios responsables de la enfermería de la plaza de toros y representantes de la ADAC que pudieron reunirse e intercambiar con él.

La ADAC renueva toda su confianza en el equipo médico de la plaza y desea una vez más una pronta recuperación a José Mora Manzano.

ADAC”