La exposición “Esencia”, de Pérez Indiano, inaugura la programación cultural taurina de Marbella

Una muestra que estará expuesta hasta el próximo 29 de julio

por | Jul 9, 2024

La exposición “Esencia”, de Pérez Indiano, inaugura la programación cultural taurina de Marbella

 

Arenal Marbella Toros, está llevando a cabo una serie de acciones dentro de su programación cultural, con el objetivo de promover la actividad taurina a la ciudad de Marbella en paralela a la reapertura de esta plaza, y como antesala a la Feria de Candiles que se celebrará los próximos días 9 y 10 de agosto. Hoy ha inaugurado una exposición de pinturas, del artista José Tomás Pérez Indiano en la Terraza Alameda del en el céntrico Hotel marbellí Óbal Urban Hotel. Una muestra que estará expuesta hasta el próximo 29 de julio.

Este evento ha contado con la presencia del pintor, Indiano, de la Concejala de Fiestas, Yolanda Marín. Por parte de la empresa, Jorge Cutiño, gerente de la misma, y Cristóbal Parra, representante de la Familia Parra propietarios de Óbal Urban Hotel. José Tomás Pérez Indiano, con su sello pictórico, hace de lo cotidiano algo extraordinario, plasmando en cada composición la fuerza y el temperamento que caracteriza a su pintura y al propio artista. Directa a los sentidos del espectador. Colorida, con trasfondo y contenido. Es referente en el mundo de la pintura. En particular en la temática taurina, por su atrevimiento sin perder la esencia. Bebiendo de grandes maestros y aportando su particular visión.

Entre sus muchos carteles y exposiciones cabe destacar el Cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2023 encargado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. El tranvía taurino que ilustraba la feria taurina en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y que anunciaba su Feria Taurina de Abril. El Cartel de la Feria Taurina de San Miguel de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla 2023. El cartel de la corrida de la cultura de las Ventas, carteles para plazas de toros como Olivenza, Badajoz y Salamanca o el Cartel Colectivo del Corpus de Sevilla o el Cartel Anunciador del Pentecostés 2020 de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte y recientemente los carteles Oficiales de la Semana Santa de Osuna y Alcalá de Guadaíra, entre otros muchos.

Su obra se ha expuesto en las mejores salas y espacios nacionales y recientemente en París. Su obra se encuentra repartida por la geografía nacional e internacional, como México, Francia, Italia y EE.UU. Pérez Indiano nos muestra en esta nueva Exposición en solitario, titulada ESENCIA, su manera de sentir la pintura. Su más pura esencia, con referencia al rico mundo de la tauromaquia y con guiños a la obra de Picasso y Dalí, referentes en su pintura actual. Una exposición repleta de color y contenido, donde el espectador puede sumergirse y disfrutar con la pintura directa a los sentidos de Pérez Indiano.