Borja Jiménez trasladado en ambulancia a Sevilla para continuar con su recuperación

El torero seguirá recuperándose en Sevilla de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la Feria del Toro de Pamplona

por | Jul 10, 2024

Borja Jiménez trasladado en ambulancia a Sevilla para continuar con su recuperación

 

El matador de toros Borja Jiménez ha sido dado de alta hospitalaria y trasladado en ambulancia desde el Hospital Universitario de Pamplona hasta Sevilla esta mañana para seguir recuperándose de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la Feria del Toro por un toro de La Palmosilla al que desorejó.

Asimismo, el diestro sevillano ha confirmado que, si no hay ninguna complicación médica, su firme intención es la de reaparecer el próximo viernes 19 de julio en la encerrona que protagonizará ante seis toros de Victorino Martín en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. No obstante, donde no podrá torear es este viernes en Bayona ni el sábado en Manzanares, cosos donde estaba anunciado.

Recordamos que, a la hora de entrar a matar, Borja Jiménez resultó herido el domingo por el toro del hierro gaditano, que le infirió una cornada de pronóstico grave en el muslo derecho «con lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, disecando arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo», narraba el parte del Doctor Hidalgo.