Aldabonazo de Canal Sur con la retransmisión de San Miguel en Sevilla: casi dos millones de espectadores

Las tres corridas de toros del ciclo hispalense fueron lo más visto del día en la cadena pública; además, las tres tardes registraron el "No hay billetes" en el coso de la Maestranza

por | Sep 30, 2026

Aldabonazo de Canal Sur con la retransmisión de San Miguel en Sevilla: casi dos millones de espectadores

 

La tauromaquia vuelve a marcar la diferencia. Canal Sur, que ofreció las tres corridas de toros de la pasada Feria de San Miguel de Sevilla -únicamente no retransmitió la novillada inicial del ciclo- ha publicado los datos de audiencia registrados por la cadena pública durante las emisiones taurinas de los días 25, 26 y 27 de septiembre, de viernes a domingo. Los datos son de récord. La cadena de televisión andaluza sumó 1.869.000 espectadores únicos como total de las tres corridas de toros que retransmitió en directo.

Las emisiones arrancaron el viernes 25, con un cartel que formaban José María Manzanares, Alejandro Talavante y Juan Ortega -que estoquearon la corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto– alcanzó una media de 272.000 espectadores y un 18,1% de cuota de pantalla, además de reunir a 513.000 espectadores únicos, convirtiéndose en lo más visto del día en la emisora.

El sábado 26 superó esos datos, con Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado en el cartel, que estoquearon una corrida de Jandilla, alcanzaron una media de 326.000 espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla. La retransmisión llegó a 699.000 espectadores únicos siendo, una vez más, el programa más visto del día en Canal Sur. 

Para el cierre de feria el domingo 27, los diestros Morante de la Puebla, Daniel Luque y Borja Jiménez se anunciaban con una corrida de Garcigrande, y anotaron una audiencia media de 329.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 18,0%. La emisión del festejo volvió a ser lo más visto del día en Canal Sur, llegando a alcanzar 657.000 espectadores únicos.

LA FERIA, ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA PLAZA 

Si las cifras de Canal Sur son descomunales, no se quedan atrás los grandes datos de taquilla logrados en el ciclo de San Miguel. De cuatro festejos se componía este año la feria que cierra temporada en la Maestranza, tres corridas de toros y una novillada con caballos, y tres fueron los «No hay billetes» que registró el coso.

La presencia de las figuras reafirmó la buena salud de este serial, la tarde de Morante, Luque y Borja Jiménez acabó el papel hace meses, cuando se anunció la presencia del de La Puebla en este cartel -su quinta tarde en el abono maestrante-. Hace semanas la del sábado, con De Justo, Roca Rey y Aguado fue la segunda que acabó con todas las entradas disponibles. Mientras que la del viernes, con la presencia de Manzanares, Talavante y Juan Ortega puso el «No hay billetes» a pocas horas de iniciar el festejo.

El éxito cosechado en taquilla no termina ahí, pues la novillada que abría feria, la del jueves 24, con Olga Casado, Ignacio Garibay y Manuel Domínguez en el cartel -los tres se presentaban en Sevilla- registró más de dos tercios de aforo. Un gran dato para una tarde calor sofocante y una terna de jóvenes noveles «desconocidos» para la afición sevillana.

El «No hay billetes» en las taquillas de la Maestranza de Sevilla, imagen habitual este año que se ha repetido hasta trece veces en todo el abono 2026.

Los tres «No hay billetes» de San Miguel, junto a los conseguidos la tarde del Domingo de Resurrección, durante la Feria de Abril y el día del Corpus, suman un total de trece días con el papel acabado en la Real Maestranza este 2026. Trece corridas de toros de las dieciocho programadas, y trece festejos de los veinticinco que componían el abono maestrante. Unas cifras históricas en la primera temporada de la empresa Lances de Futuro al frente del coso del Baratillo. Los éxitos en taquilla no terminan ahí, el próximo domingo, 4 de octubre, se cerrará el año taurino en Sevilla con el tradicional festival benéfico, un festejo que aunque está fuera del abono, según el ritmo de taquilla y las previsiones consultadas con la empresa, pondrá un nuevo «No hay billetes» el Maestranza, siendo el decimocuarto de la temporada hispalense.